Fascinación Acerca de Apellidos Españoles



Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Abnegado Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo patronímico.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Ganadorí consta en el libro "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del patronímico estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Se alcahuetería de un patronímico muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y Vencedorí en el sitio y toma de Ciñuela aunque encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valor y... Ver mas

en Apellidos Españoles memoria de esta hazaña tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Las armas de este aristocrático linage son: Escudo jaquelado de oro y gules; bordura de azur y seis cabezas de ternera de plata.

Por otro flanco, RIVERA es un apellido locativo, es afirmar deriba del lugar de ciertas característica geográficas o hecha po el hombre, donde o cerca del cual nacio su portador innovador.

La heráldica y la historia del apellido Williams-freeman han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su oportunidad parece provenir del latín lupus ("lobo")

Lucía González / María Porcel EL HUFFINGTON POST MÁS: apellidos más frecuentes españVencedor ideas nombres para niña ideas nombres para Impulsivo nombre más comun en españa nombre más frecuente hombres españa nombre mujer más popular españa nombres más raros de españa tendencias

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos señalar que el patronímico "De Mercado" es un apellido de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica apto nos indica el citado origen.

Sus armas: En gules una lado de fortuna y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta en torno a abajo.

García en idioma godo significa “príncipe de traza agraciada”, lo cual indica que antes de la invasión musulmana, luego existía como nombre en otras regiones godas.

Si la causa del cambio es por el uso popular de un nombre dispar del inscrito y no resulte probado el uso habitual, corresponde la Conocer los hechos competencia al ministro de Imparcialidad y, por delegación, a la Dirección Caudillo de los Registros y del Notariado.

Apellidos más populares por provincia de comienzo (datos del conjunto de la población). Plano página de inicio innovador de D-maps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *